El Fuego: Burn

Haciendo honor a su lema, "Fuego y Sangre", la casa Targaryen se caracteriza por dominar el burn, esto es, "quemar" a los personajes del adversario reduciendo su fuerza a cero y si es posible, matando. Para ello tenemos un amplio abanico de posibilidades, en su mayoría en forma de evento o accesorio, aunque tenemos otras formas. Veamos las cartas que tenemos disponibles para quemar, y las que nos ayudarán a realizarlo de manera más eficiente.

Eventos:
Ardiendo sin fin: sin costes ni condiciones, es la cerilla Targaryen. No mata de por sí, tan sólo resta fuerza, pero nos sirve para perfilar el burn de otras cartas. Además es moribundo y recuperable, normalmente con influencia.
El Legado de Aegon: claramente orientado a un mazo de sombras, combinará perfectamente con el Pozo Dragón. La única pega es que sólo se puede quemar en fase de Dominación.
El Festín de las Crías: Su alto coste en influencia se puede cubrir con la Fortaleza Roja. No mata, pero resta mucho y da la vuelta a los retos en los que el rival declara varios personajes participantes. Jugada a tiempo supone una buena escabechina, y más aún si tienes mostrada la trama Amenaza del Norte, o rematas con burn de otras cartas.
El Fuego del Dragón: Tiene algo más de utilidad ahora que han sacado los wennies dragones (Cría verde y Cría blanca). Podemos ayudarnos de cartas como Sangre del Dragón o Las canciones de Bael el Bardo para repartir el trait dragón, pero hoy en día no se ven demasiados dragones en nuestras filas que justifiquen meter este evento. Todo es probar...
Ataque de Dragón: al igual que El Fuego del Dragón, esta carta a priori parece buena, podemos arrodillar un dragoncito para quemar, e incluso contar con un To be a Dragon para enderezar de nuevo al dragón. Pero tenemos el mismo problema: de momento no hay un gran número de dragones para utilizarla.

Accesorios:
Besada por las llamas: El daño directo letal por excelencia. Imprescindible en un mazo Targaryen de quemar. Es emboscada, es recuperable con Sin Techo o con los Aposentos de Lady Daenerys. Y quema mucho.
Cráneo de Dragón: El cráneo no tiene la restricción del Besada por las llamas y se puede calzar a cualquier personaje aunque tenga accesorios. Cuesta 1 más que el Besada y el factor sorpresa viene de las fases de sombras. Quizás no tan versátil como el Besada, pero una carta a tener en cuenta en los mazos orientados a sombras.
Vino emponzoñado: Sólo lo calzaremos en Reclutamiento, no mata, y no permite rematar al personaje con Besada por las llamas, pero no deja de ser otro reductor de fuerza para matar apoyándose en otras cartas.

Personajes:
Asesino de Desembarco: Un personaje de coste en línea con lo que hace: quemar matando al salir de las sombras. Complemento perfecto a los accesorios/eventos de burn para añadir a nuestro mazo.
Drogon: Tiene un coste muy alto, pero una vez en mesa, el adversario temerá que dejemos dos de oro en la reserva. Pone el remate mortal a eventos como Ardiendo sin fin o El Festín de las Crías, o ese punto de FUE que se nos escapa con el resto de cartas.
- Maegi Decrépita: Es un excelente motor de robo para los mazos de burn. Sin embargo es un recurso caro y que puede morir fácilmente, por lo que se puede suplir con una estrategia de verano y otros motores de robo como Gilly, Sam+cuervos...

Lugares
El Pozo Dragón: Si damos con un adversario que no tenga sombras, y nuestro mazo las tiene, aquí tenemos la base perfecta para empezar a quemar. La pega es un coste alto y que nos obliga a tener más cartas en las sombras que el rival.
Flamming-pitch Tower: En línea con las cartas de "ganar un reto por 4 o más de fuerza total", esta quema con un -4 que asegura la muerte de un personaje en el 90% de los casos. Aún cuando no llegues a utilizarla, cuando está en mesa obliga en cierta manera a defender con algún personaje, por lo que basta atacar con algún letal para poner muy nervioso al adversario.

Tramas
Amenaza del Norte: Es una trama con malos números. Pero a poco que tengas El Festín de las Crías y algún burn más, te asegura un turno devastador.
Vientos de Invierno: Si quieres más tramas con claim 2, esta es una buena opción ya que tiene números parecidos al resto de tramas claim 2 ( como Causa Mutua ) y te protege en cierta manera del invierno, ayudándote a quemar al rival.

[Esta página será actualizada según aparezcan nuevas cartas relacionadas con el tema]